Federación Sindical Mundial:

Estimados compañeros y compañeras, El Consejo Presidencial de la FSM, reunido los días 1 y 2 de febrero de 2022, anunció la organización del 18º Congreso Sindical Mundial en Roma, Italia, los días 6, 7 y 8 de mayo de 2022, bajo el lema: ” ¡Seguimos juntos! Por la satisfacción de nuestras necesidades contemporáneas, contra la barbarie imperialista-capitalista”. El 18º Congreso de la FSM se organiza en un período muy difícil para las y los trabajadores del mundo, fuertemente afectados por las consecuencias de la pandemia sobre su vida y sus empleos, por la nueva crisis económica y las medidas anti-obreras adoptadas en la mayoría de los países. El 18º Congreso ofrecerá una gran oportunidad a los sindicalistas para intercambiar opiniones sobre los problemas y los diversos retos a los que se enfrenta la clase obrera de sus países y regiones. Las ricas y democráticas discusiones del Congreso, las decisiones y orientaciones militantes que adoptará, darán un nuevo impulso a las luchas de las y los trabajadores y al desarrollo de nuestra gran familia sindical de clase. Debido a las restricciones por la Pandemia, el Congreso se desarrollará con una participación tanto física como virtual. Los principales criterios para la participación física de los delegados son los siguientes: – Las organizaciones deben ser miembros activos de la FSM que luchen con las banderas y los objetivos de la FSM y apoyen las campañas e iniciativas de la FSM en su país y a nivel internacional. – Deben delegar a mujeres trabajadoras y jóvenes sindicalistas para que ayuden a la renovación en la práctica.    Dos (2) delegados de cada país, dos (2) delegados de cada UIS y dos (2) delegados de cada Oficina Regional pueden participar de manera presencial en el Congreso. Para la inscripción o cualquier otra información, por favor envíen a: athens@wftucentral.org; gensec@wftucentral.org Preparemos todos juntos un exitoso 18º Congreso Sindical Mundial, ¡Cruze histórico de las luchas, objetivos y aspiraciones de la clase obrera mundial! El Secretariado

Para leer el artículo completo, haga click aquí: – Comunicado: ¡Con entusiasmo y militancia estamos organizando el 18º Congreso Sindical Mundial! (Federación Sindical Mundial)