Comunicado del Pacto Histórico: Empezó El Cambio

Los partidos y movimientos políticos firmantes de la coalición del Pacto Histórico reiteramos la gratitud con el pueblo colombiano por el triunfo histórico que representa el mayoritario respaldo a Gustavo Petro Urrego y Francia Márquez Mina, presidente y vicepresidenta de Colombia electos, y manifestamos a la opinión pública las siguientes decisiones:

1.    El Pacto Histórico convoca a un proceso de dialogo nacional desde los territorios que contribuya a la organización de la ciudadanía en el proceso construcción del nuevo plan de desarrollo con base en el programa de gobierno, Colombia: potencia mundial de la Vida.

2.    Llamamos a fortalecer la organización y movilización como fuerza social y política alternativa, y en esta perspectiva se avanzará en los próximos meses en el proceso de convención nacional del Pacto Histórico como fuerza de gobierno y poder territorial.

3.    El Pacto Histórico ratifica su compromiso con el Frente Amplio en alianza con otras fuerzas políticas, sociales, culturales e independientes con las cuales coincidimos en el proceso de transformaciones democráticas que Colombia necesita.

4.    Respaldamos la convocatoria del Presidente Gustavo Petro y la vice presidenta Francia Márquez a un gran Acuerdo Nacional con todas las fuerzas políticas y sociales del país , empresarios, trabajadores, campesinos, mujeres, jóvenes, poblaciones étnicas, comprometidas con las reformas necesarias para la paz, la justicia social y la reconciliación nacional. Nuestras bancadas se comprometen al impulso de una agenda legislativa que contenga las transformaciones prioritarias para el país.

Bogotá, 21 de junio de 2022.

COALICIÓN PACTO HISTÓRICO
COLOMBIA HUMANA – POLO DEMOCRATICO – UNION PATRIOTICA – MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDIGENA Y SOCIAL – ALIANZA DEMOCRATICA AMPLIA –
PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO

Fuente: Partido Comunista Colombiano